sábado, 7 de septiembre de 2013

Eres y no eres Tú

"Cuanto más largo tenga que ser el camino hacia afuera,más profundo deberá serlo hacia tu interior.Sólo cuando tus raíces sean profundas,tus frutos podrán ser abundantes".

                              *   *   *

Abrí mi ordenador y te volví a ver con cara y todo… Bueno ya sabes, no con la tuya de siempre, la de la barba y esas cosas, sino con la que pones cuando te transfiguras que pareces otro, pero eres Tú… No con tu túnica y cinto ceñido, sino con la que te pones ahora que pareces otro, pero eres Tú.  

Me escribiste unas palabras… Bueno ya sabes, no con tu pluma, aquella que usabas en Israel, sino con un teclado y otra mano que no parece la tuya, pero eres Tú. Me decías que continuara tu labor… Bueno ya sabes, no me hablabas en tu idioma, sino el que usas para que te entienda que pareces otro, pero eres Tú.

Hoy tus mensajes atraviesan los cielos en un “plis plás” y eso es grandioso, pues de pronto vienes de no sé dónde y te presentas con una frase bonita y alegre. Ya me dijiste que no te vería nunca, pero eso no es verdad, yo te veo en las esquinas de mi calle, en la pantalla de mi ordenata, en las palabras de amor que me llegan… ¿Ves? te veo con mil caras, polifacético por demás, a veces  eres alto, otras bajita y feucha (no te enfades), otras tremendamente guapo… Hay tantos en ti que siempre pareces otro, pero eres Tú.

Algunos son misioneros de profesión; otros hacen misión sin ser su profesión y yo en cambio lo menos parecido a una monja ¡Uy qué va!… Pero me sobran las ganas de hablar sobre ti y con tu Espíritu, escribir y poder llegar a esas personas no doctas como yo, en “lenguajes sublimes” (como S. Juan de la Cruz, que no hay quien le entienda). De todos modos entenderte a veces cuesta un montón y ahora, con tantas modernidades, peor. ¿Recuerdas aquello de “Los últimos serán los primeros”?  Pues no sé que me pasó que me ponía siempre la última en la cola del pollo y nunca llegaba… Jajajaja  ¿Ves? muchas cosas las entendía así.     

Ahora estoy feliz. No dejes que nadie interrumpa nuestro tiempo, no permitas que me equivoque (como en lo del pollo) y acércame al mundo “on line” que quiera saber de Ti, ya sabes a mi estilo… Que no soy Tú, pero eres Tú.  
Emma Díez Lobo          
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario