viernes, 27 de diciembre de 2013

Un Niño genial



 

- ¿Sabes? Ha nacido un Niño especial…

-¿Quéeeeee?

-¡Que ha nacido un Niño espectacular!

-¡Aaaaaah! Pero… Y, ¿dónde ha sido eso?

-Pues… ¿Has mirado en tu casa?

-Oye… Que en mi casa somos tres…

-Ya, tres… Y un Niño espectacular que desea le atiendas…

-¡Venga ya! que no soy ciego…

-No, si ciego no serás, pero no te enteras… Le tienes tan cerca que no eres capaz de verle, es más real que tú ¡Haz el favor, te está mirando!!!

-Pues si te digo la verdad… No, no le veo ¿Es que tú le ves en mi casa? Pero si vives en la otra punta…

-Sí, le veo en tu casa y también en la mía… Es genial, un bebé internacional, pequeñín y grandioso a la vez, no habla y lo hace en todos los idiomas, no anda y se recorre el mundo, le das algo y te devuelve su ser, le sonríes y se parte de risa…

-¡Qué me aspen! Pero… Si ese Niño ya nació hace 2014 años…

-¡Que no chico! ¿Tú que te creías, que nació hace una pila de años y ya está?, pues no, es que te olvidas de que cada año, cada día, Jesús nace en el pesebre de tu alma y va creciendo como entonces y te hablará como entonces y… Piensa, porque según tú, por esa regla de tres sólo se podría Comulgar una vez, pues ¿Cómo te vas a “comer” el Cuerpo de Cristo miles de veces hoy ayer y mañana?, siempre es como la primera vez... Por eso la Nochebuena es el mejor día del año para el mundo y no te digo el día que se fue…

- ¡Jo! Qué Niño más original… Espera que le busque por mis territorios…

- ¡Pero que no le andes buscando como algo que se te ha perdido!

-¿Entonces como?

- Pues hijo es muy fácil, sólo tienes que mirar dentro de ti, al cielo, a los árboles, al agua… Todo te lo dio para que vivieras y le conocieras, te dio un alma para verle y oírle…

¡Menuda Navidad, amiga! Es lo mejor que me ha pasado este año, ni loterías, ni males, ni dolores, ni… ¡Dios en mi “pesebre”, en mi casa, conmigo, en mi eternidad!

-Te lo diiiiiiiiiije, es el Niño vivo “que has puesto en tu belén, ese de barro que te bendice”.
 
Emma Díez Lobo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario