viernes, 10 de enero de 2014

Tiempo ordinario


                                          
A mí esto de ordinario, me suena fatal, podían haber inventado otra palabra como “Tiempo para el mundo” o “Tiempo de Palabra”, pero ¿Ordinario?, si es que… Y eso que es la etapa más importante de Cristo ¡Qué le vamos hacer!!!
Sí, ahora toca la Palabra, el Ministerio de Cristo, sus andanzas, sus milagros, sus lágrimas, su soledad, la incomprensión, sus apóstoles, sus frases lapidarias para la eternidad, como:
“La verdad os hará libres”. Esta me encanta, es fuerte a rabiar pero excelente, se van las quemaduras del pecho que te producen las mentiras y además tiene título de canción.
 “Amaos los unos a los otros…”.  Esto es  arto difícil; yo, es lo que veo en la Tele y en la vida, como si el mundo “se odiara” por riquezas, territorios, poder…
 “El Padrenuestro”, si no fuera por esta oración, creo que nos liaríamos un porrón con tanto rezo sin decir ni la mitad que aquí. Es una oración que te da y dice que hacer. Algunas de las demás hacen la pelota pero solamente para pedir o ¿no?
“Las parábolas” que por fin ya se van entendiendo… A veces son puro jeroglífico.
“Tu fe te ha salvado”, esta frase, esta frase dice lo más; si la leyéramos despacito… ¡Volvamos a leerla!, “Tu fe te ha salvado” ¡Jolín, que nos lo está diciendo!!! Es lo mismo que cuando dijo  “Benditos los que creen sin ver”, pues ¡Tengamos fe de una santa vez y todos salvados!, ¿no es lo que queremos?, parecemos sordos…
“Quien a espada vive a espada muere”, es crucial, a nadie se le hubiera ocurrido semejante frase más que a Él ¡Cuánta razón!, mira los del Hampa, los del Cartel de Medellín, la Cosa Nostra… ¡Todos caput!, menos los de ETA… chusssssss (se hace un silencio).
 “Pagar justos por pecadores”, esta no me gusta ni un pelo… Pero es lo que toca, así que todos mientras más justos, menos daños colaterales.
 “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, para que sepamos diferenciar y no liarla parda, que a veces se nos va “el melón” y lo juntamos todo como los árabes…
“El que esté libre de pecado tire la primera piedra”, esto lo deberíamos grabar a fuego en la frente, porque somos de lo que no hay… Mucho criticar y a nosotros mismos, ni por el forro.
“No sólo de pan vive el hombre”, eso  y menos tonterías en el fondo de armario, que Cristo dijo frases lapidarias excelentes y no las guardamos ni en el cajón de la cocina.
“Nadie es profeta en su tierra”. Es la vida misma en cualquier casa, como lo digas tú… Ni el más mínimo caso y ¿sabes por qué?, pues simplemente por haberlo dicho tú…
“Talita Cumi”, para que te levantes una y otra vez, qué pensabas ¿que Jesús murió sólo  por un pecadito aislado? Murió por todos los millones de pecaditos y pecadazos que cometamos, ¿Nos damos cuenta?
Esta es la época del Tiempo Ordinario, y como veréis de Ordinario nada de nada…     


Emma Díez Lobo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario