viernes, 6 de junio de 2014

¡Ojalá fuera así!


                                                                                     

Soy cristiano… Sí, por la Gracia de Dios. Soy su hijo, su hermano, su amigo, soy el amor de Dios… Por eso nací, sólo que mi Bautismo me refirma en su Espíritu.

-Sí, muchas cosas bonitas y estupendas pero ya puedes correr…

-¿Quién, yo? Y… ¿Por qué, porque tú lo digas?

- Sí tú, porque yo lo digo… Y ten presente que no me gustas, no eres fiel a mi Dios, mi Dios dice que te elimine, tendré un lugar en el cielo…

- ¿Ese es tu Dios?, ¿el que dice que me liquides? Tu Dios es raro amigo…

- No, mi Dios es sabio y debo perseguir tu religión y a ti…

- ¡Aaaaah, ya veo! Él te ha pedido que quites una vida que Él ha creado, ¿no?

- No, mi Dios no te ha creado…

- ¿No? Y entonces ¿a ti sí? , amigo no eres diferente a mí… A los dos nos dio un alma.

- Pues la tuya es infiel, eres cristiano…

- ¿Infiel dices? O sea que tu Dios crea almas infieles y horrorosas… ¿Es así?

- Sí… Tal vez

- ¿Es que tu Dios no es bondadoso?... Amigo, aclara tus ideas, no sabes lo que dices.

- ¿Ummmmmmmmm…?

- Bien, tu Dios ordena matar lo que crea… ¡Qué horror! Te mancha las manos de sangre inocente… Pues te voy a decir lo que dice el mío: “Perdona al que te hace mal, no le juzgues, sólo ama a tu prójimo… Y estarás amándome a mí”.

- ¿Es cierto eso?, me gusta tu Dios, el mío se lo han inventado, pero no sé la razón…

- Te contaré todo lo que nos enseñó por boca de su Hijo…

- Quien ¿Aquel que murió crucificado?

- Sí, el mismo que dijo  antes de morir por manos como las tuyas: “¡Perdónales Padre porque no saben lo que hacen!” ¿Lo entiendes? Tú habrías sido uno de ellos, ahora eres mi hermano y serás un perseguido más… Ven con nosotros y di lo que yo diga: “Padre nuestro que estás en los cielos… Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal”.  ¿Te gusta la oración?

- Sí cristiano, ¡Perdóname y Él me perdonará, le escucharé y Él me librará de todo mal!                
                                   Ojalá fuera así de fácil, ojalá…                                
Emma Díez Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario