viernes, 20 de marzo de 2015

Jesús mi Pastor y mi anfitrión





                        SALMO                                                                    PARÁFRASIS

El Buen Pastor

1 El Señor es mi pastor (1), nada me falta,            Tú, mi Jesús, me amas, ¿Qué más quiero?
2 por praderas de fresca yerba me apacienta.                   Me indicas lo que es bueno para mí.

3 Hacia las aguas de reposo me conduce, (2)     Me invitas a pasar tiempo contigo en oración
y mi alma reconforta;                                                    y me das ánimo para obrar el bien, me
me guía por senderos de justicia,                           señalas siempre el camino a seguir porque
haciendo honor a su nombre.                           no puedes dejar de ser el Buen Pastor que eres.

4 Aunque pase por valle tenebroso,                          A través de las dificultades y tentaciones
ningún mal temeré, porque tú vas conmigo,                          de la vida, te encuentro siempre
tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.                            a mi lado, y contigo salgo vencedor.

El espléndido anfitrión

5 Tú preparas ante mí una mesa                      Me invitas a diario al banquete de la Eucaristía
frente a mis adversarios;                                              que me hace fuerte contra la tentación,
unges con óleo mi cabeza,                                      me bañas todo en el agua tibia de tu amor,
rebosante está mi copa.                                                                 teniéndote a ti lo tengo todo.

Tanto que me quedo a vivir en su casa

6 Sí, dicha y gracia me acompañarán                                                     Tu amor me hace feliz,
todos los días de mi vida;                                              me siento seguro, no de mí, sino de ti.
mi morada será la casa del Señor                              Decididamente me establezco en tu casa
por años sin término.                                                             y en ella me quedo para siempre.

(1) Jn 10, 11-16
(2) Jn 4,10-15

                                                                                                       P. Santiago Alonso Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario