sábado, 8 de agosto de 2015

Alrededor de una mesa



Cada uno es diferente y aunque no es fácil, cuando estás con grupos que conoces (“amigos” de zona), te encuentras en medio del mogollón con un “dilema”:   

Es decir: Tema Dios ni por asomo… Y hablan y hablan sin parar de cosas divertidas, banales o contrarias a mí modo de ver… Y ahí ando yo.
   
- ¡Me pierdo, me pierdo! Digo

- ¡Anda ya Emma! que siempre vas de boba y entiendes de lujo…

Sí, tal vez vaya de boba y entienda, pero no intervengo en palabras sino con gestos y sonrisas… Hago “clan” ¡A ver!!! pero no opino como ellos en ciertos temas. Mis silencios son  cómicos, poniendo una cara de más tonta que una sartén.

Emma es la que se “sale del grupo” y la que más se ríe por verdaderas tonteras a pesar de tener cada uno una vida complicada. Pero “en disimulando” de vez en cuando salto:

- ¡Eso no se hace jué!, ¡el mundo está loco y yo soy genial jajajajaja, propia del año 14, me encanta!, ¡anda vente conmigo a misa el Domingo!... (¡Ufff qué he dicho!).  

- Yo “la quiero mucho” (todos quieren a todos, esto es muy moderno) y me cae pero que muy bien… 

Dicen, aunque no sea realmente cierto. Son formas de hablar.

Lo sé y, ese es mi gancho para definirme como católica, con mensajes subliminales que hagan pensar, al menos recapacitar por unos instantes ¡instantitos!!!  

Con el tiempo me convertí en la que animó a personas solas (cada uno de su padre y de su madre) a unirse un par de horas y tomar unos cafés. Ayudando a uno, ahora todos ayudan en lo que pueden y lo mejor: Un día, un ateo rezó; otro día di a entender que el infierno existía y creé una extraña duda (le afectó) en una mujer que ha huido de Dios.   

No son más que diminutas pinceladas, no éxitos, pero me siento acogida a pesar de lo que diga, porque si algo he conseguido es el respeto a mi actitud ante la vida.

A Dios le llevo a mis tertulias “de hoy” y vemos cómo el mundo ha perdido la paz, el sosiego y el norte… Pero estamos ahí en mesas de “amistad”. Gracias Dios por estar conmigo donde las almas se necesitan sin que me tachen de fanática, “ursulina”, de anticuada…    
  
Siempre digo cuando surge, que mis serios problemas si me encuentro desamparada, los consuela Dios en la soledad de mi habitación. Me duerme durante la oración y me regala un nuevo día dentro de mí como una nueva y esperanzadora luz que cruza mi alma.  


¡Hasta mañana chicos! Y a ti Dios, no me faltes que tenemos que dar “toquecillos”…       

Emma Díez Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario