martes, 15 de diciembre de 2015

Con los años…


                       

                                     

Dime Tristeza ¿Vienes para quedarte?

- ¡No! Entro, descanso y me voy.

Dime Alegría, te doy lo que puedo ¿Te quedas?

- ¡No! Vengo, me estrujo, marcho y vuelvo.

Dime pesada Conciencia ¿Te irás?

- No hay billete de vuelta, moriré contigo a pesar del perdón.

Dime Amor ¿Te quedarás?

- ¡No! Te lo cambio por años, cariño y vida.

Dime Mentira ¿Puedes desaparecer?

- ¡Sí! Siempre que la verdad me aparte.

Dime Perdón ¿Puedes vivir conmigo?

- ¡Sí! Cuando entiendas la vida.

Dime Rencor ¿Puedes no venir?

- ¡Sí! Si hay humildad, no llegaré.

Dime Paz ¿Por qué no estás?

- Porque no entendiste la felicidad.

Dime Dolor ¿Cuándo te vas?

- Cuando el tiempo lo diga.

Dime Felicidad ¿Quieres vivir junto a mí?

- Si me quedo, me abandonarás; si me voy, querrás que vuelva.

Dime Desprecio ¿Porqué vienes?

- Me envían… No me abras la puerta.

Dime Resentimiento ¿Vas a venir?

- Si me adelanta el perdón, no tengo sitio.

Dime Odio ¿Por qué deseas entrar?

- Porque te quiero para mí…

Dime Liberación ¿Me puedes llevar?

- ¡Sí! Cuando creas que Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
 Emma Díez Lobo         

No hay comentarios:

Publicar un comentario