martes, 5 de julio de 2016

Solo quiero estar Contigo


 .
Señor, tomo la gran decisión
y me siento en este sillón tan cómodo y amarillo.
Antes he abierto del todo la ventana.
Para verte mejor, para que entre el canto
del Espíritu Santo y de esos pájaros
que me transportan en el tiempo.
Ya no queda nadie en la casa.
.
Estamos solos. Tú y yo.
Tú con toda Tu Gloria
y yo en pijama. Lo sé, no son formas Señor,
no son formas de abrirte el alma,
pero me faltan las ganas y ando un poco triste.
.
Quizá porque no me atrevo
a amarte minuciosamente. Y te dejo
para otro rato, pues estoy ocupado
soñando con viajes y bibliotecas
o unas vistas encomiables del mar o de unos ojos.
Señor, no quisiera cansarte con mis monsergas.
.
Cuéntame de Ti, mi Dios, cuéntame
del porqué de este cielo gris, del significado
de todos estos pájaros 
que acuden tan puntuales al alma.
.
Levanto la cabeza para verte 
entre las nubes de mi negligencia.
Descruzo las piernas atento a cualquier resquicio
de Tu envolvente Presencia.
¡Qué majestad tiene la brisa! ¡Qué belleza 
ostenta la gracia de la vida!
.
Perdona el desorden. Espera, deja
que quite de ahí esos libros y esa pereza.
¿Qué puedo ofrecerte Jesús mío?
Quisiera que estuvieses a gusto en mi casa.
Descansa, no Te vayas. Entre todas estas palabras
mira a ver si encuentras alguna que sirva
para amarte, o que venga al caso
para alguno de Tus inefables designios.
.
De esos que el mundo ni por asomo sospecha.
Señor, no Te pido nada. Hoy
sólo quiero estar Contigo,
y que podamos contemplar el cielo juntos.
.
Guillermo Urbizu


No hay comentarios:

Publicar un comentario